Ventura y Fortuna

Año: I
Número: 77, mes de Arcus.
Calle: Huargo Lucas nº 15, Crune.


¿Cómo? Espera,espera...que me parece oír algo...¿No os parece que suena a una gresca de cojones?Así es, aquí estamos para brindaros de nuevo tanta tralla como tengáis coraje de asumir...Así que, volvemos a la carga tras el prolongado silencio a causa de la guerra de Almas, aquello sí que fue un buen tute y lo demás serán chorradas. Pero como hay que adornar las cuevas del condado con aventureros excesivamente osados: ¡Aquí os traeremos carnaza!

En esta ocasión la reglas del juego han ido cambiando, puesto que ya no hay un trono que ocupar gracias a vuestras hazañas; así que todos los encargos que aceptéis lo serán de calidad de Agentes Libres. Así es mujercitas, volvemos al estilo de la vieja escuela, antes de que el gran Marcus Martalum asentase sus condales posaderas en el Trono de Jade, y de eso hacen ya sus buenos 50 años. Esa cara de bobo que te adorna al leer lo que lees, querido aventurero, será pasajera si te pasas a ver que se cuece  en la Torre de la Oligarquía, donde Joanna Fierro, capitana de los guarnicioneros, te pondrá en cintura y al corriente.

La nueva temporada de caza queda abierta, la gloria os espera matasietes...


¡Vamos con los trabajos para hoy!

+  Las poblaciones de Varu y Nimure en concilio unificado, han notificado al gremio de Aventureros el avistamiento de orcos en las cercanías de las citadas poblaciones, y por ende cercanas al Bosque de Sombras. Se rumorea que cuentan en número tan amplio, que se han asentado en una de las atalayas de la época de Angrod,aunque tales afirmaciones no se han podido confirmar por al menos tres testigos, como dicta la ley. Hubiere los que hubiere, el concilio solicita la erradicación completa de tan peligrosas bestias, abonando ciento setenta coronas al contado.

+  Eiglos el Fuerte y Tidus de Grad han conformado asociación de saqueo teniendo como objetivo La llama Quebrada, una derruida red de templos prehumanos de los Picos del Trasgo. Es por tanto que con intención de hallar compañeros en tal andanza, se hacen públicas seis plazas para dicha expedición. Aquellos con las pelotas bien puestas, serán atendidos en la Ninfa Tuerta al anochecer por Tidus, para discutir la inclusión en el grupo, bien como asociado o como custodio.

+  El asociado comercial de segundo grado Vit Bremar reclama, por orden condal la caza y captura del vil ser conocido antaño como Sir Gole Van Trusten. Se ruega acudan al mercado norte del barrio diamantino, en Clenarco, para discutir los términos del encargo, así como para revelar al contratista que contactó con Vit para el trabajo.

+  El Trigesimo Octavo hechicero, Flavio Antabros, precisa de un grupo de aventureros para realizar  una investigación, relacionada con una anomalía hallada en sus propias predicciones. La cuantía del salario será generosa si el trabajo es bien llevado a cabo. Contactar con el propio Flavio en el distrito de Drangor.

+  La Guardia de Clenarco saca a concurso público la participación en la búsqueda de una mujer llamada Ninette. La Hechicera Zulema Sarentum, augusto miembro del Leuden-Kur, lidera la operación de búsqueda. Se precisa máxima discrección, la recompensa será cuantiosa.

¡Aquí hay jarcia de sobras para ganaros un nombre! Y ya sabéis, si se mueve...rematadlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil millones de gracias de parte de Sircu Durandar.

.-

Tremandur dijo...

Buenas...

Para mi es una entrada enigmática, pero si es una forma de presentar una serie de ganchos para las aventuras, es curioso. Al leerlo me recuerda la actuación de un pregonero en el centro de la plaza del mercado principal

Un saludo

Anónimo dijo...

Estaria bien que el dueño del Blog explicara a que se debe esto...

Fijo que si.

.-

Midas dijo...

A su vez, la Redacción de Ventura y Fortuna agradece su buen hacer al Ilustre Sircu Durandar.

@Aras Tremandur: Allá que voy,El Ventura y Fortuna es una publicación ficticia que me saqué de la manga para una partida tipo Sandbox. En ella he ido colgando ganchos de aventura para que mis aventureros tuviesen libertad total de elección para dirigir sus pasos.
Mi partida ya acabó y ahora un buen colega ha retomado mi escenario de campaña, Crune, y hoy reeditamos el método de la libertad total sacando un nuevo Ventura y Fortuna. La utilidad para el resto del mundo es que quizá una frase sugerente y bien hilada puede servir como gancho de aventura, en cuyo caso, me sentiré agradecido.

Kely!gracias por hacer de ujier de la Choza!jejeje. Grande!

Gracias a ambos por tan agradables visitas.

Tremandur dijo...

Aaahmm, pues no está nada mal la idea jejeje. Gracias por la aclaración :)

Un saludo

Ragna dijo...

Ya echaba yo en falta V&F :)

Yo me iría a la caza de orcos, que siempre viene bien para descargar tensión :)

Y la Llama Quebrada también suena de escándalo ^_^

Midas dijo...

¡Me alegra verte por aquí disfrutando del Ventura y Fortuna Maese Ragna!

La verdad es que esta vez los aventureros tienen tralla para elegir, y concretamente las tuyas son grandes opciones, veo que tienes buen ojo para la aventura!

¡Un saludo!

Max dijo...

Al igual que el señor Tremandur, esta entrada suscita mi interés bastante. Habrá que ver otros Ventura y Fortuna futuros.

Por cierto, que algo así improvisé yo para un one-shoot de Embylion... Y no me importaría seguir haciendo partidas de este palo.

Mmm... es la segunda vez que me inspiras para meter cosas nuevas en mis partidas (la primera fue el usar la secta de asesinos).

Midas dijo...

¡Muy buenas Transmetropolitan!Me alegra muchísimo que te sirvan de inspiración mis ideas, ese habría de ser el fin último que todo master espera al presentarlas a sus compañeros tras la Pantalla. :D

La verdad es que el formato de ganchos siempre me atrajo la atención,leerlos es trazar mil caminos de aventura en la cabeza, muy recomendable para el formato sandbox la verdad.

¿Que tal el Embelyon por cierto?Hace tiempo que lo rondo, pero parece que demoro su lectura sin motivo aparente...si puedes contarme cualquier cosa buena que me lance, te lo agradecería de veras.

Y así en petit commitè: ¿Lo de lo asesinos, que tal fue?Me encantó la idea de que los usaras.

Mil gracias por todo, la visita, la captura de ideas y los halagos,con gente como vos da gusto oiga!xD

Un abrazo!